martes, 30 de junio de 2009

Fondo Nacional de Desempleo

El Ministerio de Trabajo ha elevado la Ley de Fondo Nacional de Desempleo al Honorable Gran Consejo en la mañana de hoy.
Con esta medida, se prevee recuadar unos 900 millones de patacones destinados a solventar el nivel de desocupación de las regiones en desarrollo.


El objetivo es sostener las microeconomías regionales, a través del aumento del poder adquisitivo de la población de determinadas regiones en las que los Ministerios de Producción e Industria el de Economía y Finanzas y el de Trabajo, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, se hallan actualmente desarrollando polos productivos que absorverían una cifra significativa de la oferta de trabajo, rondando el 60% de la mano de obra desocupada.
El Ministerio de Trabajo, propone mediante esta ley crear un fondo de ingreso mínimo por un máximo de seis meses, en los cuales esta mano de obra debería ser absorvida por los centros productivos que se encontrarían en marcha para octubre. Asimismo se espera que la demanda de bienes y servicios derivados de la puesta en marcha de estos polos regionales, daría un push adicional a la demanda de mano de obra, y generaría los ingresos necesarios para sostener la desocupación incipiente de regiones actualmente no productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario